TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2024

Las tendencias de decoración para 2024 apuestan por crear espacios más cálidos, acordes a nuestra realidad, acogedores, donde se haga una elección con calidad de los objetos decorativos .

Tonos Oscuros y Maderas Oscuras.

Una de las tendencias de decoración para 2024 es el predominio de los tonos oscuros en el mobiliarios más que los tonos blancos, desde mesas de madera, sofás de tono oscuro. Se le da un valor a la madera natural, predominando tonos más oscuros, existiendo un auge de los tonos tierras para decorar porque aportan calidez al hogar.

Algunos espacios con total tonos oscuros, estilo moody, son favoritos dentro de las tendencias para 2024 por muchos especialistas dentro de la decoración.

Los espacios que mayoritariamente se escogen con este estilo moody son oficinas, salas de juego y Tv y habitaciones.

Decoración Vintage

En 2024 , la decoración vintage será una de las tendencias decorativas con más auge. Siempre ha sido una decoración muy valorada por los coleccionistas, pero para 2024 será tendencia agregar piezas decorativas con este estilo que aporten carácter a los espacios y tengan protagonismo en nuestros ambientes. Podemos encontrar muchas piezas vintage en tiendas específicas o también algunas en nuestras tiendas locales con inspiración vintage, aportando este estilo a nuestras decoraciones.

Diseño de Cuadros de Ajedrez.

Este 2024 en la decoración de interiores , el patrón de los cuadros de damas y/o ajedrez es una de las tendencias decorativas, aportando aires vintage a la decoración y pudiéndose agregar desde muebles con este estampado hasta piezas más pequeñas como cojines, tablas de queso, mantas, o jarras, como la que ven en la imagen de abajo , en la decoración.

Este estampado de cuadros es uno de los patrones de una reconocida marca de decoración del hogar donde se pueden encontrar desde vajillas, tazas, bowls, canister, y siempre tienen un estilo vintage, además de calidad en su confección. Esta jarra en especial es de metal y la considero también una pieza atemporal en la decoración, con la tendencia “checkered”.

Plantas Naturales en la Decoración.

Incorporar la naturaleza dentro del hogar será una fuerte tendencia decorativa en 2024, buscando ambientes además de relajantes, que tengan una conexión directa con lo natural, y donde cada vez menos se agreguen materales artificiales como el plástico.

Espacios con comodidad y además de conexión con lo real, y es tendencias en 2024 incorporar no solo pequeñas y medianas plantas naturales en el hogar, sino árboles grandes en las salas es de las tendencias más sorprendentes reflejadas por algunas de las revistas de diseño interior, lo que obviamente esta ligado a la dimensión en los espacios que tengamos, lo que nos posibilitaría incluir una planta más grande.

Pero siempre que sea posible, una planta natural, en el tamaño que podamos tener para decorar el hogar, será una apuesta a espacios nutridos por lo natural.

En la imagen superior observan una planta mediana decorando la esquina de una habitación y en la imagen inferior pueden observar desde ramas de eucalipto natural y una planta pequeña de salvia decorando un baño, teniendo en similitud ambos espacios, una decoración natural y cálida.

El Mármol y Piedras Naturales

En 2024 se le seguirá dando valor a los materiales de calidad, y obviamente que el mármol y piedras naturales son de los materiales naturales que en el diseño de interior estarán en tendencia en 2024.

Desde agregarlo en losas de pisos, paredes o mecetas de cocina, hasta podemos incorporar alguna pieza determinada de mármol en nuestra decoración, para elevar el nivel de nuestros espacios, con piezas decorativas de calidad.

Se observa en la imagen inferior un bowl de mármol, siendo una inversión mucho menor, y que permite incorporar esta tendencia en la decoración del 2024.

Crear una Decoración con Estilo Propio.

Desde escoger ramas de nuestro jardín para decorar los espacios del hogar, crear un diseño único con nuestras decoraciones, agregar adornos de antaño que tengan un valor singular, o piezas escogidas vintage, serán elementos para crear una decoración única y personalizada en las casas, donde se imprima nuestro carácter y esencia.

Esta tendencia decorativa del 2024 impulsa a crear espacios únicos y personalizados, no solo adornar el hogar con los objetos decorativos que compramos, no comprar por comprar, ni acaparar objetos por acaparar, sino imprimir nuestra esencia en la decoración del hogar, creando así carácter a nuestra decoración, y nuestro propio NICHO, que nuestra decoración nos represente e identifique, y más que todo, sea una realidad que disfrutemos, nos haga vibrar en armonía y no nos colapse en un entorno de objetos fríos que pronto nos desagraden.

Donde nuestro hogar no sea una reprodución de otras casas modelos, sino un hogar decorado con singularidad donde imprimamos nuestras aspiraciones.

Color del Año según Instituto Pantone

El Instituto del Color Pantone ha denominado el color peach Fuzz como el color del 2024, que va a regir también las Tendencias de Decoración para 2024, y en la imagen superior podemos ver como tiendas ya tienen en 2024 sus nuevas decoraciones con este bonito tono melocotón, que sin dudas aporta suavidad a los ambientes, alegría y calidez.

“Crea espacios decorativos donde se reflejen tus gustos, tu carácter y esencia”.


En 2024 están emegiendo otras tendencias que poco a poco van teniendo lugar en el diseño de interior como la tendencia del estilo country club, el rojo dentro de la decoración del hogar, o los tonos de pinturas seleccionados por algunas marcas, como el azul, en otro casos los verdes, sin embargo son tendencias del 2024 que no han sido asumidas por la mayoría de los especialistas en decoración y diseño de interiores, sino por un círculo determinado que las ha incorporado en sus trabajos de diseño de interior y por eso les comparto las más sólidas Tendencias para 2024 en decoración.

Cuál de todas las tendencia de decoración para 2024 fue tu favorita y cuál no piensas incorporar en tu decoración?

Next
Next

LOS 4 MEJORES RESTAURANTES EN SAN FRANCISCO.