Grand Canyon South Rim, mejor road trip en USA
Sin dudas uno de los mejores road trips que harás es el de Grand Canyon; y ya casi pudiendo decir Hello Summer, y empezando a reabrir los parques nacionales, es el momento idóneo para comenzar a planificar ese viaje por el oeste americano.
Primeramente debemos planificar el lado del Grand Canyon que nos gustaría visitar, existiendo 3 bordes para visitar, South, West, y North Rim; y aquí les comentaré sobre mi experiencia conociendo los 2 primeros.
Escoger entre Grand Canyon South Rim o Grand Canyon West? Cuál es mejor para visitar? En qué se diferencian?
Grand Canyon South Rim queda aproximadamente a 4 horas de Las Vegas en vehículo. Hay variadas opciones como rentar auto o ir en un tour guiado en bus; o quizás prefieran reservar un tour en helicóptero.
Nuestro viaje hacia el Grand Canyon South Rim fue recorriendo los estados de Nevada y Arizona, atravesando desde desiertos a bosques de pinos, que nos hacían tanto recordar “Into de West”, esa excelente serie de Spielberg.
Es una total aventura donde te adentras en el oeste americano.
El South Rim te deslumbra cuando llegas y vislumbras su inmensidad. Tiene muchos trails, nosotros hicimos varios no tan complejos porque fue un viaje familiar con nuestra baby, en el 2016.
Nos hospedamos en el emblemático Hotel “El Tovar”. Y ese es otro tip, para los que vayan con niños pequeños y quieren disfrutar un poco más del Gran Cañón. El hotel es muy acogedor, con excelente servicio, habitaciones muy confortables, y lo mejor, su restaurante con vistas completas hacia el Gran Cañón, allí comimos un brunch memorable.
Justamente la mayor ventajas del hotel es su ubicación en el mismo borde del Gran Cañón, por lo que sus vistas dan hacia él. En las noches hay música country en vivo en el lobby del hotel.
En Grand Canyon South Rim pueden visitar todos los centros de vistas, la Village, sus tiendas y museo sobre indios americanos, y hay mucha explicación a todo su largo.
En la imagen superior pueden darse cuenta de los diferentes trail que existen, la ubicación de los hoteles y la Village, permitiendo que en tu visita de pocas horas, conozcas perfectamente tan deslumbante sitio.
Y aquí debajo si observan detenidamente, encontrarán el hotel a lo lejos, percatándose de su ubicación excepcional, al borde del Cañón.
Fue grandioso conocer un sitio tan singular en la geografía, disfrutar un fin de semana en un lugar que inspira tanto, mágico e imponente, y donde sientes la grandeza de la vida. Sin dudas un road trip memorable.
Grand Canyon West lo visitamos tiempo después del South Rim, y sin dudas, fue una visita singular. En mi próximo blog conocerás los detalles de otro road trip. Recuerda seguirme en Instagram.