Grand Canyon West y su maravilloso Skywalk
Deslumbrante fue conocer Grand Canyon West, y les adelanto que la experiencia del Skywalk me fascinó.
Grand Canyon West está operado por la tribu de los indios americanos Hualapai, por lo que dentro todo está manejado y controlado por ellos, desde sus buses, policía, tiendas, la propiedad completa, debiéndonos regir por sus reglas.
El Road Trip desde Las Vegas es fabuloso, y dura 2 horas aproximadamente. Una vez al llegar, tienes que comprar las entradas al West y pasar por un control de seguridad, y ya entonces en vez de recorrer en auto el Grand Canyon West, hay que moverse en el transporte del West, que son buses muy cómodos, amplios, con gran servicio.
El Skywalk tiene un costo independiente al de la entrada a Grand Canyon West, y ese es el principal motivo por el cual algunas personas no visitan el Skywalk, pues hay que pagar doblemente. Sin embargo, es indudable que deslumbra caminar por el Skywalk, siendo una maravilla de la ingeniería, innovadora y atrayente, con sus 70 pies sobre Grand Canyon.
Cuando nosotros visitamos el Skywalk, en octubre del 2019, no estaba permitido tirarse fotos con el móvil, y te entregaban una taquilla para guardar todas las pertenencias. Las fotos las tiraba el staff del Skywalk y era otro cobro adicional, por lo que además del precio de entrada para el Skywalk también debes sumar el precio de las fotografías.
Sin embargo, una vez conocidos los contras: su costo; sí recomiendo esa experiencia única que el Grand Canyon West brinda. También existen tours en helicópteros, los rafting por el río, pero al ir nosotros con los niños pequeños, la visita a su puntos principales, museos, Skywalk, y trails, fue perfecta en un día, tip que seguro le interesará a muchas madres y padres conocer.
Y además de visitar todos los centro de vistas asombrosos del canyon, se puede dar un tour por la village de los indios americanos y ser partícipe de los performance danzarios para conocer más la cultura de las tribus navajos y Hualapai .
En la foto anterior estamos en la hogar de los Hualapai, un punto de visita distante del Eagle Point, donde te adentras en esa cultura ancestral.
Grand Canyon West tiene como pros su cercanía a Las Vegas, a 2 horas en automóvil, su belleza singular, el deslumbrante Eagle Point, e inigualable Skywalk, y contras, sus costos agregados, como la entrada al Skywalk y que dentro no puedes recorrer el Grand Canyon West en auto, sino en los buses del cañón, siendo tierra de los indios americanos Hualapai.
Por ello considero que tanto el South Rim como el West, deben ser visitados y disfrutados con sus similitudes y sus diferencias, teniendo en cuenta que Grand Canyon además de ser patrimonio mundial, es una de las 7 maravillas naturales del Mundo declarado por la UNESCO, pudiéndoles sugerir que si están con tiempo limitado al visitar Las Vegas, Grand Canyon West es una opción razonable y maravillosa.
Espero les agrade conocer mi experiencia y tips, y recuerden seguirme en mi Instagram.