Plantas aromáticas en nuestro hogar
“Enseñemos a nuestros hijos a amar y cuidar el medio ambiente”.
Go green💚,(En ocasión del Día de la niñez y del 5 de Junio)
Tener plantas en el hogar, además de servir para decorar espacios, nos puede brindar gran utilidad. El verde de las plantas nos trasmite una armonía en nuestro interior, pero también sus propiedades son muy valiosas.
En la imagen inicial pueden observar que sobre la mesa de jardín no está la mantequilla común que compramos, sino una mezclada con finas hierbas; y pues justamente en este blog les comentaré sobre las ventajas de sembrar plantas aromáticas en nuestro hogar.
Como amante de la naturaleza, siempre me ha encantado tener plantas, pero considero que las hierbas aromáticas son de esas planticas de fácil cuidado, para la vida ajetreada de hoy, y además ocupan un espacio menor que permite tenerlas ya sea en apartamentos pequeños, terrazas o balcones, y nos sirven diariamente en nuestra cocina y nuestro cuidado. Siendo excelente si contamos con espacio y condiciones para crear un tradicional kitchen garden.
Por ello aconsejo sembrar en tu huerto o espacio, plantas aromáticas, precisamente por ser:
fáciles de cuidar
tamaño pequeño
gran utilidad a diario.
Pudiéndolas sembrar desde la semilla, o comprar directamente en la tienda y cuidar en casa. Las que sembré las adquirí en Home Depot, y allí tienen variedades de semillas, pero en general las podemos encontrar en diversos mercados.
Ahora mismo, en nuestro huerto tenemos sembrado además de vegetales, como tomate y kale, plantas aromáticas que nos encantan como rosemary o romero, green onion, cilantro, albahaca, mejorana, hierbabuena, salvia y orégano.
Tenemos también en otras áreas del jardín variedades de jazmines y lavanda, que igualmente poseen valiosas propiedades.
3 Beneficios de tener plantas aromáticas.
Las plantas en la familia y educación de nuestros hijos.
Educar a nuestros hijos sobre el amor por la naturaleza es importante para que comprendan a cuidar nuestro medio ambiente y para que aprendan sobre los seres vivos, el ciclo de la vida y pensar en la importancia de la sustentabilidad.
Cuando tenemos un huerto en casa, o un rinconcito de macetas en nuestro apartamento, o terraza , los niños mediante nuestro actuar, aprenden sobre los cuidados de las planticas, y a la vez podemos hacer muchas actividades prácticas.
Una de las grandes ventajas de sembrar hierbas aromáticas y que más me complace es poder crear un huerto familiar, y enseñarles a mis hijos cada una de las variedades y sus usos. Con los niños hemos sembrado varias, y entre las actividades que comúnmente hacemos se encuentran, regar el huerto, cuidar las planticas de malas hierbas, observar su crecimiento y desarrollo, abonar la tierra, cosechar cuando hay frutos, o cortar algunas hojas para utilizar en la cocina.
Y aunque podamos educarlos sobre cada hierba aromática, y les expliquemos para que se utilizan, sus beneficios, cómo crecen las plantas, que necesitan para vivir, como podemos cuidar los suelos y abonarlos, en este caso al tener un huerto en casa, estamos enseñando de manera práctica a nuestros hijos, al sembrar ellos mismos las plantas, saber que el agua es vital para crecer, regándolas, conociendo la tierra por sus manitas y disfrutando de actividades en la naturaleza, donde aprenden el amor por ella.
Su utilidad en la cocina
Plantas aromáticas, salud naturista y cosmética.
Otras de las ventajas enormes de las plantas aromáticas como lavanda, jazmines, menta, hierbabuena, son sus beneficios cosméticos al poder usarse por sus exquisitas y apreciadas fragancias, que tienen valiosos beneficios para la salud, como la lavanda que tiene propiedades relajantes, calmantes y desestresantes.
En muchas ocasiones, los que hemos visitado la tienda Lush nos hemos quedado asombrados por esas fragancias exquisitas de la elaboración natural de sus jabones, cremas, aceites, y otros productos.
Pues al tener hierbas aromáticas en casa podemos hacer algunas de las preparaciones que nos resulten más fáciles, como aceites corporales, por ejemplo mezclando aceite de oliva o de coco con lavanda del que podemos extraer un preciado aceite de elaboración natural, con beneficios para relajarnos antes de dormir, y calmarnos.